FLUJOGRAMA DE EXPORTACION

FLUJOGRAMA DE EXPORTACION

Telefónica alcanza los quinientos veintisiete mil clientes de banda ancha en el Perú

  

Al cierre del primer semestre de este año, Telefónica de Perú llegó a 527 mil clientes de Banda Ancha en todo el país, lo que representa un crecimiento de 20% en el número de líneas respecto de similar período de 2006 ( 18,818 clientes más)El segmento que registró mayor crecimiento fue el residencial, con un 29% respecto al mismo período en el 2006. Cabe señalar que la composición total del mercado de Internet en el Perú, el 82% son residenciales, el 17% empresariales (incluye cabinas públicas) e instituciones gubernamentales.Rainer Spitzer Chang, director del segmento Premium de Telefónica del Perú, indicó que Lima representa casi el 70% del mercado, mientras que el interior del país abarca el 30% restante. “Aún hay mucho trabajo que realizar en provincias y parte de nuestro éxito comercial se debe a que hemos experimentado un crecimiento importante en ciudades como Tacna, Arequipa Piura y La Libertad, entre otras, en las cuales hemos crecido en promedio 6% en cada una respecto de año 2006”, precisó.

“El gran reto que Telefónica se ha planteado es continuar impulsando el crecimiento de la Banda Ancha en todo el país y alcanzar más de 1 millón de accesos Speedy para el año 2011. Esto exige mucha innovación tecnológica, actualización constante de productos y la formción de alianzas estratégicas con marcas líderes del sector, destacó Spitzer.

El internauta peruano

Un estudio realizado por Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. refleja que el mayor porcentaje de usuarios son los estudiantes (47%), para quienes el Internet representa una herramienta necesaria y fundamental en su desarrollo estudiantil. “Esto no sólo se refleja a nivel escolar sino en el caso de los estudiantes universitarios e incluso, en aquellos profesionales que continúan perfeccionando sus capacidades, a través de doctorados, maestrías a distancia, etc., señalo Spitzer.

Usos del Internet
Por otro lado, si bien la cabina pública continúa siendo el medio más popular para acceder a la información en el país y constituye la forma actual del acceso de alrededor el 73% de la población, éste ha disminuido en 3% en comparación con el año 2004, ante el aumento de las conexiones desde el hogar.

La penetración de Internet en los hogares mantiene una tendencia creciente durante los últimos años. Cabe indicar que los hogares en los que destaca un importante incremento son los pertenecientes a los NSE B y C. Aunque la penetración de Internet aumenta y la tenencia de computadoras en el hogar también, sólo dos de cada cinco internautas cuentan con una, y se considera este factor como una barrera para contratar este servicio.

Ficha técnica
El estudio “Uso y actitudes hacia Internet”, que IPSOS APOYO Opinión y Mercado efectúa anualmente desde el año 2000, tiene dos objetivos principales: conocer el tamaño del universo de internautas (usan Internet por lo menos una vez al mes) en Lima (penetración de Internet) y saber cómo, dónde y para qué utilizan los limeños esta herramienta de información.

- Universo: El universo está compuesto por personas que se conectan a Internet por lo menos una vez al mes residentes en Lima Metropolitana, de 8 a 70 años de edad, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D/E y de ambos sexos.

- Muestra: Para obtener los resultados del estudio, se entrevistó a 610 internautas habituales (se conectan a Internet por lo menos una vez al mes). Así mismo, se realizó un trabajo de pre-campo para determinar la penetración con 528 casos usando el mismo universo.

- Cobertura geográfica: El estudio cubrió el área de Lima Metropolitana (Lima y Callao).

- Trabajo de campo: Del 12 al 22 de abril del 2007.

About these ads

~ por grupocinco en diciembre 12, 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: